Administración del Club

Administración del Club

Comité de Servicio en el Club. Este comité preparará y pondrá en ejecución un programa que servirá de guía a los socios del club y los ayudará a cumplir con sus obligaciones en asuntos relacionados con el Servicio en el Club. El presidente de este comité convocará a los miembros del mismo a reuniones periódicas e informará a la directiva sobre las actividades que se lleven a cabo dentro de esta Avenida de Servicio.

Rotary es una organización con base en la comunidad, cuyas actividades de servicio se realizan en el ámbito del club. Los clubes rotarios son la piedra angular de Rotary. Un club rotario eficaz se caracteriza por:

    *Mantener y desarrollar el cuadro social

*Realizar con éxito proyectos que satisfagan las carencias de su propia comunidad, así como de comunidades de otros países

      *Apoyar la misión de La Fundación Rotaria mediante la participación en los programas y las contribuciones económicas

      *Capacitar a sus dirigentes para que preste servicio en Rotary más allá del ámbito del club.

Asistencia

 

Comité de Asistencia

Este comité formulará medios para fomentar la asistencia de todos los socios del club a todas las reuniones de Rotary, incluidas Conferencias de Distrito, reuniones interclubes, Conferencias Regionales y Convenciones internacionales. Este comité fomentará especialmente la asistencia a las reuniones ordinarias del propio club y de otros clubes cuando se esté imposibilitado de asistir a las del propio club; mantendrá a todos los socios informados sobre los requisitos de asistencia; promoverá incentivos para incrementar la asistencia, y tratará de descubrir y eliminar los factores que contribuyen a una asistencia insatisfactoria.

Sección 1 — Disposiciones generales. Todos los socios de este club deberán asistir a las reuniones ordinarias. Se considerará presente al socio que permaneciera en la reunión ordinaria del club propiamente dicha durante por lo menos el 60% del tiempo, o estuviese presente y se viera obligado a ausentarse de manera imprevista y, posteriormente, presentara constancia a la directiva del club de que tal ausencia se debió a motivos razonables, o que compensara su ausencia en una de las formas siguientes:

(a) Dentro de los 14 días anteriores o posteriores a la reunión. Si en cualquier momento, dentro de los 14 días anteriores o posteriores a la hora habitual de la reunión en cuestión,

Sección 2 — Ausencia prolongada por encontrarse trabajando fuera de la localidad.

Si el socio se encuentra trabajando fuera de la localidad de residencia pero dentro del mismo país durante un período prolongado podrá, de mutuo acuerdo entre el club al que estuviera afiliado y el club que designara, asistir a las reuniones de este último.

Sección 3 — Dispensas. La ausencia de un socio será justificable en los siguientes casos:

(a) cuando la ausencia cumpla con las condiciones y las circunstancias que establezca la directiva. La directiva podrá dispensar la ausencia de un socio por razones que considere justas y razonables.

(b) cuando el total acumulado de años de edad y años de afiliación en uno o más clubes sea de 85 años o más y hubiera comunicado por escrito al secretario del club su deseo de ser eximido de la obligación de asistir y la directiva lo aprobase.

Sección 4 — Ausencias de los funcionarios de RI. La ausencia de un socio deberá justificarse si el socio es funcionario de RI en ejercicio.

Sección 5 — Registro de asistencia. Todo socio cuyas ausencias estén justificadas bajo lo dispuesto en las secciones 3 o 4 de este artículo no se incluirán en el registro de asistencias, y tampoco dichas ausencias o asistencias deberán ser utilizadas para computar la cifra de asistencia definitiva.

 

Boletín del Club

 

Boletín del Club

Este comité procurará, mediante la publicación de un boletín semanal, avivar el interés de los socios y contribuir a la formación rotaria de los mismos, mejorar la asistencia y promover el compañerismo. El boletín anunciará el programa de las reuniones siguientes, relatará los aspectos más importantes de la reunión anterior y contendrá noticias sobre los socios, las actividades del club y los programas de Rotary en el ámbito internacional.

Si los rotarios están informados hay más probabilidades de que participen activamente en las actividades y proyectos del club. Además de anunciar las reuniones semanales del club, utilice el boletín del club para:

• Informar sobre las próximas actividades del club

• Analizar las metas, planes y proyectos del club

• Informar los aspectos destacados de las reuniones del club y distritales

• Fomentar el compañerismo al destacar los eventos especiales en la vida de los socios

• Abordar los temas críticos que enfrentan el club y Rotary International

Los editores del boletín del club deben mantener una comunicación fl uida con los comités y los dirigentes del club para asegurar que los asuntos y actividades de éste se examinen y publiquen adecuadamente. Las fuentes de información para el boletín del club comprenden:

• Presidentes de comités y miembros de la directiva del club

• La carta mensual del gobernador

• Asistente del gobernador y comités distritales

• Reuniones del club, del distrito, y de RI y la Fundación

The Rotarian o las revistas rotarias regionales

El mundo de Rotary y otras publicaciones de RI

www.rotary.org

 

Normas para la producción del boletín del club

Para producir el boletín, muchos clubes utilizan el software de edición mediante microcomputadora

(desktop publishing) o el procesador de palabras. Considere la posibilidad de enviar el

boletín a los socios por correo electrónico o crear una versión en línea y colocarla en el sitio web

del club. Siga estas pautas para producir el boletín del club:

• Incluir los siguientes elementos en el encabezamiento del boletín: nombre del club; ciudad,

estado o provincia, y país; número de distrito de RI al que pertenece el club.

• Ubicar los titulares, el texto y los gráfi cos de forma visualmente atractiva.

• Publicarlo semanalmente.

• Incorporar fotos de socios y eventos del club.

• Incluir información que:

– Estimule el interés de los socios

– Mejore la asistencia

– Anuncie próximas reuniones

– Destaque aspectos sobresalientes de reuniones anteriores

– Promueva el compañerismo

– Contribuya a la formación rotaria de todos los socios

– Difunda noticias sobre el club, sus socios y el programa de Rotary en todo el mundo

– Promueva las actividades distritales

Servicio en el Club

 

Comité de Servicio en el Club.

Este comité preparará y pondrá en ejecución un programa que servirá de guía a los socios del club y los ayudará a cumplir con sus obligaciones en asuntos relacionados con el Servicio en el Club. El presidente de este comité convocará a los miembros del mismo a reuniones periódicas e informará a la directiva sobre las actividades que se lleven a cabo dentro de esta Avenida de Servicio.

Actividades de Compañerismo

Actividades de Compañerismo

Este comité fomentará el conocimiento mutuo y la amistad entre todos los socios, promoviendo la participación de los mismos en actividades recreativas y sociales organizadas por el club, y atenderá la labor que el presidente o la junta directiva le encomienden para cumplir con el objetivo general del club.

Al afiliarse a un club rotario, el nuevo socio o socia se encuentra de inmediato integrado a una agrupación mundial de personas con intereses e ideales similares. La amistad y la camaradería tan características de Rotary se extienden mucho más allá del ámbito del club local. Tanto en el entorno distrital como en el nacional e internacional existen en Rotary numerosas oportunidades para que los rotarios disfruten del compañerismo con sus consocios. Es más, los contactos sociales a través de Rotary a menudo conducen a que se forjen amistades de por vida. Asimismo, los contactos entre rotarios frecuentemente conducen a la realización de encomiables proyectos de servicio. La amistad y el compañerismo son elementos esenciales del prestigio y el éxito del movimiento rotario, además de constituir el fundamento de la influencia que la asociación ejerce en el mundo entero durante más de un siglo.
 


El compañerismo mantiene a los socios activos y promueve la cooperación en las actividades y proyectos del club. El compañerismo debe ser algo más que un evento anual o bianual, debe formar parte regular de toda reunión, proyecto o actividad del club. Enunciamos diversas maneras de realzar el compañerismo:
• Lucir en las reuniones tarjetas con el nombre para facilitar las presentaciones.
• Rotar la ubicación en los asientos para asegurar que los socios tengan la oportunidad de conocerse.
• Utilizar el boletín del club para publicar noticias sobre los socios y las actividades sociales.
• Designar cada semana a un socio diferente para dar la bienvenida y presentar a los nuevos socios, visitantes y oradores.
• Conmemorar las fechas importantes durante los programas semanales y en el boletín del club, como aniversarios y cumpleaños.
• Fomentar las relaciones con otros clubes rotarios del distrito, de la región y del mundo.
• Incluir a cónyuges y familiares en las actividades de servicio y compañerismo del club.

La Familia de Rotary
La Familia de Rotary comprende a Rotaract, Interact, Inner Wheel, ex becarios de la Fundación, estudiantes de Intercambio de Jóvenes y familiares de los rotarios. Para atender a los rotarios y miembros de la extensa familia de Rotary se ha de:
• Recordar sus aniversarios y cumpleaños.
• Asistirlos cuando se encuentren enfermos, solos o en dificultades.
• Acompañarlos en su dolor ante el fallecimiento de un familiar.
• Celebrar nacimientos, bodas y graduaciones.

 

Convivio Navideño 9 diciembre 2007


Presentación de Vinos para Proyecto Mano Amiga


Lo que íbamos a probar...


...el cuerpo


...cuantas copitas.

 

Colabore con el proyecto...  ...no nos lo terminamos.

Almuerzo Día de la Familia


Nosotros


Los pequeñines

La nueva Bebé

La única valiente

El Muñeco..

La Muñequita

...poniendo atención

...la experta.

después de unas....


Más peques

Los cantantes

El bautizo...

Disfrutando

Feliz cumpleaños a ti....

Los serios...

Nuestros jóvenes

Abueleando


La comida...

Revista

 

Comité de la Revista

 Este comité estimulará el interés por la lectura de The Rotarian; patrocinará la celebración del Mes de la Revista; dispondrá la inclusión en la revista del análisis mensual de los programas del club; fomentará el empleo de la revista en la admisión de nuevos socios; suministrará un ejemplar de la revista a los oradores no rotarios; conseguirá suscripciones de acercamiento internacional y otras suscripciones especiales para bibliotecas, hospitales, escuelas y salones de lectura; enviará noticias y fotografías de interés al director de la revista y tomará todas las medidas necesarias para lograr que la revista sea una publicación útil tanto para los socios del club como para personas no rotarias.

Programas

 

Comité de Programas

Este comité preparará y arreglará los programas para las reuniones ordinarias y especiales del club.