Nuestro Club

El martes 26 de abril de 2002, a las 8:00p.m. en Restaurante Nais de Gran Plaza, Puerta Parada   fuimos invitados a asistir a una reunión para explorar la formación de un nuevo Club Rotario, habiendo asistido 8 personas invitadas entre los cuales se encuentran, Jorge Vallendor, John Bennet, Romeo Recinos y Renato Villalobos.  Habiendo recibido una charla impartida por Luis Felipe Valenzuela, Ricardo Samayoa y Paul Dougherty, todos del Club Guatemala Sur presidido por Raúl González, quien actuó de maestro de ceremonias.

Más adelante se decidió que fuera en el mismo lugar a las 7:00 a.m., siempre día martes y que nosotros invitáramos personas conocidas y con deseos de servir.

Se formó una Junta Directiva provisional formada por Renato Villalobos como presidente, John Bennet como Vicepresidente, Rodrigo Chávez como Tesorero, Alvaro del Busto como Secretario y Romeo Recinos como Macero.    Siendo en ese momento trece asistentes siempre guiados por Raúl González.  

Se llevó a cabo la primera sesión de Junta Directiva en la casa de Alvaro del Busto en la cual se decidió trasladar las sesiones al Hotel Quinta Real los días martes a las 7:00 a.m.

En Julio se nombraron las diferentes Avenidas y Comités y se comenzó a trabajar en la ayuda a la Comunidad El Porvenir, San Lucas Tolimán Sololá, debido a un deslave siendo el primer Club Rotario en hacerlo, nuestro compañero Francisco Arias director de Servicio en la Comunidad, manejo un camión lleno de comida, ropa y otros utensilios a la aldea distante 150 km. de la Ciudad de Guatemala.     Por ese motivo fue invitado nuestro presidente a formar parte del Comité de Emergencia de los Clubes Rotarios de Guatemala, del cual forma parte activamente hasta la fecha y se inició  nuestro primer programa de ayuda alimentaria a Asilos de Ancianos y Casas de Niños Huérfanos.

En Junio fue la primera reunión del Comité de Damas Rotarias formado por nuestras esposas habiéndose hecho cargo de sus proyectos desde esa fecha.

En Agosto se envió la lista oficial a Rotary International con 21 socios.      Recibiendo más adelante la noticia de parte de Jorge Aufranc, gobernador electo del Distrito 4250, que el 8 de Octubre habíamos sido admitidos oficialmente en Rotary International.

El 26 de Noviembre recibimos de manos de Juan Ramón Sarmiento y Judith, nuestro Gobernador, la "Carta Constitutiva", en una ceremonia especial que contó con la asistencia de varios past Gobernadores, miembros de nuestro Club padrino, Guatemala Sur acompañados de sus esposas y de todos los miembros de nuestro Club y nuestras Damas Rotarias.
 

En Enero Enrique Segarra se convirtió en nuestro primer Socio Paul Harris.
 

Nuestras sesiones los primeros martes de cada mes se dedican a "Asamblea de Club, el segundo y tercero a "Oradores Invitados", y el último a sesión de "Compañerismo".