AHORA NO SOLO LAS GALLINAS PONEN HUEVOS - DURANTE AGOSTO Y SEPTIEMBRE 2014
AYUDA A CIENTOS DE NINOS HUERFANOS COMPRANDO MISTER HUEVO HOY

PROYECTO DE VACAS LECHERAS PARA ALDEA LA ENSENADA  LIVINGSTON, IZABAL

Vacas lecheras para Aldea La Ensenada , con cooperación del club Rotario Madrid Las  Puertas de España, con la participación del señor Carlos Ruiz de Castañeda, gracias al contacto de nuestro compañero Alvaro. Informacion del proyecto   FOTOS
Elecciones 2007
Por segunda vez consecutiva, nuestro Club tomo como proyecto el velar por que todo el proceso electoral se llevara a cabo de la mejor manera posible en nuestro Municipio, Santa Catarina Pinula.  Renato nuevamente fue presidente de la Junta Electoral Municipal, Álvaro secretario y Erwin vocal.   La coordinación de los 10 centros electorales estuvo a cargo de los demás compañeros del Club, habiendo sido al igual que hace cuatro años, el primer Municipio del Departamento de Guatemala en entregar resultados completos, tanto en la primera y segunda vuelta.

Las experiencias de este evento, sirvieron para unirnos mas como Club, y esperamos dentro de cuatro años, volver a participar.

Visita Hogar Shalon y Casa Hogar Madre Anna Vitiello
El 20 de Octubre de 2007, fuimos varias familias a visitar el Hogar Shalom. Fundación Hogar Shalom, busca proporcionar una familia, un hogar y una formación moral, académica, religiosa e integral a los niños en riesgo social, a fin de que se conviertan en ciudadanos responsables y útiles a su prójimo y a su país.   Esta  localizado en Sumpango, Sacatepequez, en donde conocimos las instalaciones y compartimos con ellos, habiéndonos dado un concierto de marimba.  Al final de la visita se hizo un compromiso para ayudarlos a seguir estudios universitarios  a los que están graduándose este año de bachillerato y asesorarlos en tecnología agrícola e implementar una crianza de conejos con ayuda del Club Rotario Madrid las Puertas.   En este Hogar los jóvenes y niños tiene cada uno alguna tarea y responsabilidad que cumplir.  Como pueden ver en las fotos, un hogar limpio y ordenado.    Para celebrar a los jóvenes se les llevaron piñatas, pelotas de fut y baloncesto y su refacción.  Tienen panadería y tuvimos la oportunidad de probar las deliciosas champurradas y el pan dulce que elaboran y esto les ayuda un poco a mantenerse. (ver fotos)

Luego nos dirigimos a la Casa  Hogar Madre Anna Vitiello, donde les proporcionan refugio familiar, apoyo, amor y techo a 30 menores que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).    En donde se adquirió el compromiso de conseguirles el piso de las 6 aulas construidas para que puedan empezar a utilizarla en enero próximo.  Este Hogar es atendido por nueve religiosas de la congregación Pequeñas Apóstoles de la Redención.  De los niños que viven en el Hogar el mas grande es de 9 años.  A pesar de los problemas que puedan tener los niños, la mayoría de los pequeños, tienen una energía y además se ven felices y son super cariñosos.   Un dato curioso, que nos partió el corazón fue cuando un niñito de 4 años, mas o menos, empezó repetir en voz alta que se llamaba VH (veache).   Claro, si es lo que oyen todos los días. (ver fotos)

 
 
Banco Comunal de San José la Sierra de Jalapa
El 13 de Octubre de 2007 se inauguró nuestro tercer Banco Comunal en San José la Sierra de Jalapa. Nuestro compañero Álvaro Del Busto hizo entrega de un cheque de Q800.00 a cada una de las 23 socias como préstamo inicial, que deberán pagar en 6 pagos los días 10 de cada mes, iniciando el 10 de noviembre de 2007 y finalizando el 10 de abril de 2008.  Serán 5 pagos de Q160.00 y el último de Q144..

 2006- 2007 
Granja de cerdos en Izabal, inaugurada el 8 de Octubre de 2006 (nuestro 4° Aniversario), con cooperación del club Rotario Madrid Las  Puertas de España, con la participación del señor Carlos Ruiz de Castañeda y su familia WCS de su Club
2005- 2006
MG 55958
Amigos en Salud, con el Club Rotario McLean, Distrito 7610 USA.   Con una donación de US$ 20,000 en material quirúrgico para La Tinta en Panzos, Izabal.
Cerrado en Julio 2006
MG 58121
Horno Solar para la Aldea Nueva Esperanza en Izabal para construir una Panadería, para sostenimiento propio de los habitantes de la Aldea.  Con apoyo del Club Rotario Peachtree City, de Georgia, USA.
Cerrado en Septiembre 2006.
2004-2005
MG 53701
Horno Solar para el Hogar  Católico "Marta y María" en Jalapa con un Club de Hawai USA, Honolulu Sunset RC, del Distrito 5000, para obtener fondos de la panadería, para la Educación y Salud de las niñas.
Inaugurado en Septiembre 2004
MG 55195
Ambulancia para Santa Catarina Pinula, con la cooperación del Club Rotario Lake Oswego, Distrito 5100, USA
Jornadas Medicas y Dentales en Fraijanes

Proyecto Centenario:
Granja de gallinas ponedoras en Socelá, El Estor Izabal, con colaboración directa del Club Rotario Madrid, España.  Inaugurado el 12 de Febrero 2005

2003-2004

Junio 19 de 2004, fue inaugurada la "Academia de Mecanografía" en Montebello III, Fraijanes, con un MG con el Distrito 5100, USA

 

El 19 de Junio de 2004, fue Inaugurado el Puesto de Salud en Aldea Rabanales, Fraijanes con la ayuda de un MG con el Distrito 5100

 

JORNADA DENTAL Y OTRAS ACTIVIDADES

El miércoles 28, se hizo una Jornada Dental en Aldea Cumbres de San Nicolás, Santa Catarina Pinula, con la colaboración de dos Damas Rotarias y Rotarios de nuestro Club que son dentistas, atendieron a más de 70 personas, adultos y niños.    No sólo se hicieron extracciones, sino que también se hicieron rellenos y cirugía menor.   Las señoras de la Comunidad les ofrecieron el almuerzo.

El jueves 29 en la mañana, salieron a otra Jornada Dental en Aldea Rabanales, Fraijanes, el almuerzo fue en la casa de la Presidenta del Banco Comunal, de Montebello III, donde próximamente funcionará la Academia de Mecanografía, gracias también a la ayuda de los Rotarios del Distrito 5100.

 

ACTIVIDAD CON SOCIAS DEL BANCO COMUNAL MONTEBELLO II

  • Banco Comunal Montebello III
    El Banco Comunal ahora tiene 28 socias y ahora están en su tercer ciclo que inició en Noviembre del 2003.   Ha sido todo un éxito.
  • Banco Comunal Montebello III
    El 30 de Octubre Alvaro del Busto, Coordinador y Renato Villalobos, Presidente, entregaron los cheques por Q 1,100.00 ($137.50) a cada una de las 28 señoras del Banco Comunal de Montebello III, Fraijanes y se abrirá otro en Cumbres de San Nicolás, Santa Catarina Pinula, con 15 socias.
    El Banco de Montebello III ha ido en aumento, contando ahora con casi el doble de socias.
En Junio del 2003, se impartieron clases con los diferentes usos, del huevo, arroz y pollo en la cocina.  Esto se llevó a cabo en varios días en la localidad de Montebello II.

  • Jornada Dental
    El 29 y 30 de enero de 2003, se llevó a cabo con éxito la primera Jornada Dental con la participación de Rotarios del Distrito 5100, miembros de Nuestro Club y nuestras Damas Rotarias doctoras Claudia de Erben y Claudia de Nuñez.

Jornada Dental

 


 

Donación de Sillas de Ruedas

Nuestro Club ha entregado 21 sillas de ruedas hasta la fecha a personas discapacitadas, enfermos crónicos y de la tercera edad. 

Las sillas fueron donadas por la Orden de Malta, Wheelchair Foundation y AKTENAMIT.    Distribuidas por varios Clubes Rotarios, siendo el nuestro el que mayor número logró debido al entusiasmo de nuestro Secretario Alvaro Del Busto.    Esperamos poder continuar con este tan necesitado Proyecto.

Banco Comunal

El 15 de Noviembre del 2002, se entregaron cheque por Q 750.00 (US$ 100) a 18 mujeres que forman el Banco Comunal de la Aldea Montebello II, Fraijanes, Guatemala.   Los fondos provienen del Proyecto 3-H, Uniendo América.

En el evento estuvo Juan Forster Director del programa, así como varios de nuestros Miembros y Damas Rotarias.

Cada 2 semanas se tiene reunión de las socias en la cual expresan sus progresos y problemas además de pagar sus cuotas, siempre asesoradas por miembros de nuestro Club.   La mayoría de socias se dedican al comercio de productos de consumo diario, como alimentos, frutas, ropa, etc.
 
El 8 de Marzo del 2003 finalizó el primer ciclo exitosamente, con un cumplimiento de pago del 100%, el 22 de Marzo del 2003, se inicia un nuevo ciclo con la adhesión de nuevas socias, llegando a 22 el número total.

Adicionalmente han surgido de las inquietudes de la Comunidad, dos Proyectos más, uno siendo el equipamiento del Puesto de Salud en el cual estamos trabajando un Matching Grant con el Distrito 5100 USA por un total de $3,500.00 y el otro es una Academia de Mecanografía por un valor de $1550.00 que será llevado a cabo con la participación del Club de Lake Oswego, Oregon, USA,

Todas las socias están deseosas de seguir trabajando para mejorar su economía y su desarrollo humano por medio de pláticas de interés para ellas impartidas por miembros del Club e invitados especiales,

¡Buen Trabajo!